Friday, November 11, 2016

Lucas 17, 26-37 :

Lucas 17, 26-37 
26 En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé. 
27 La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.
28 Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.
29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
30 Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. 
31 En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. 
32 Acuérdense de la mujer de Lot.
33 El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.
34 Les aseguro que en ese noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado;
35 de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada».
36 [De dos que estén en un campo, uno será llevado y el otro dejado.]
37 Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?». Jesús les respondió: «Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres».


El Señor nos dice como será; como sucederá cuando El venga en la Gloria por segunda vez: "Sucederá como en tiempo de Noe." - La gente estaba muy ocupada en cosas de este mundo y no le dieron importancia a llamado de Noe. por eso perecieron ... Después de Noe, hemos tenido muchos profetas y ahora tenemos la Palabra de Dios que se hizo hombre y nos ha dicho como sucederán las cosas. Nosotros podemos escuchar la voz del Señor y así estar preparados para cuando llegue el día del juicio universal. También nosotros tenemos unas cuantas inversiones en el mundo. Sin embargo, es en el "Banco de Dios"donde debemos tener y poner las mayores inversiones - Pues las ganancias también son las mayores en el "Banco de Dios." 

 Cuánto tiempo y espacio dedico, junto con mi familia y comunidad a la reflexión silenciosa de la Palabra de Dios, al estudio de las encíclicas y exhortaciones apostólicas del Vicario de Cristo?  Leo el Catecismo de la Iglesia Católica? Participo sin falta en la Santa Misa todos los domingos, y aprovecho el bendición del Sacramento de la Reconciliación?  Comparto en las obras de la iglesia y de la comunidad civil tiempo, talento y tesoro? Doy testimonio de mi fe en Cristo en mi trabajo? O me dejo llevar por la corriente secular que inunda e invade al mundo hoy en día? Soy un discípulo de Jesucristo que está listo para rendir cuentas cuando el Señor me lo pida? Estoy preparado hoy en este instante? Qué haría yo si supiera que este es mi último día en la tierra?

Vive este día como si fuera el primero, el único, y el último !!
-Theoloscience


No comments:

Post a Comment

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...