Tuesday, November 15, 2016

Jesús quiere entrar a tu casa hoy mismo

Evangelio

Lucas 19, 1-10






En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa"

Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador".

Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: "Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más". Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido".


Jesús entró en Jericó :  Jesús quiere entrar a tu casa ! Por Theoloscience 


Si deveras queremos mirar a Jesús pasando por nuestra ciudad, por nuestra vida y tener el gozo de contemplarlo con nuestros propios ojo, Necesitamos elevarnos muy por encima de nuestros egoismos, intereses personales, planes y proyectos… Cuando Jesús llega y se hace presente, todo lo demás pasa a segundo término. . .

Necesitamos subirnos al árbol de la oración silenciosa que nos prepara para ese encuentro con Jesús.

Me pregunto: Qué es lo me impide ver a Jesús a mi lado? Pues casi siempre hay obstáculos que lo cubren… Veo a los obstáculos… pero no lo veo a El; aun cuando El está muy cercas. . . Ya lo hemos dicho el obstaculo mas grandee s nuestro egoismo … Porque, de cierto te digo, que no podemos ver a Jesús, si no estamos dispuestos a dejar todo lo que nos tiene atrapados. . .

Zaqueo tomo acción : Doy la mitad de mis bienes a los pobres – se deprendió de sus poseciones de aquello por lo que había trabajado con tanta diligencia . . . Y aun más, fue más allá : Pues dijo : Si he defraudado a alguno, ledevolveré cuatro veces más . . . Zaqueo le demuestra a Jesús que ha entendido su mensaje, su estilo. . .  

Jesús ha venido a salvar a los que estaban perdidos. . . Pero si nosotros decimos que no necesitamos salvación seguiremos estando perdidos. . . Jesús quiere ir a nuestra casa y entrar en ella y comer con nosotros el dia de hoy, no mañana,,, sino hoy mismo, ahora mismo . . .


Jesús quiere entrar a nuestra casa para salvarnos; El nunca se cansa; El siempre nos tiene paciencia. . . Creelo esto, no importa lo que hayas pasado o lo que te haya pasado, Jesús quiere estar contigo, déjalo entrar, invitalo a pasar hoy mismo. En este instante. . . Acercate a los personas que te pueden ayudar a ver a Jesús con más claridad; El quiere entrar a tu casa. . . .

No comments:

Post a Comment

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...