Friday, November 26, 2010

JMJ 2011 Madrid - Web oficial - Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”

Benedicto habla a la Juventud del sexo y otras cosas

“El problema no puede solucionarse con la distribución de preservativos. Se ha desarrollado en el ámbito secular, la llamada teoría ABC, que significa “Abstinence-Be faithful- Condom” (abstinencia-fidelidad- preservativo), en la que no se entiende el preservativo como punto de escape cuando los otros dos puntos no resultan efectivos. Es decir, la mera banalización de la sexualidad es precisamente el origen peligroso de que tantas personas no encuentren ya en la sexualidad la expresión del amor, sino sólo una suerte de droga que se administran a sí mismas. Es obvio que la Iglesia no ve a los preservativos como una solución real y moral”.

Read the whole on this link == Puedes leer el artículo entero aquí

JMJ 2011 Madrid - Web oficial - Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”

1 comment:

  1. Eso son los temas de gran relevencia para los jovenes. Que son el presente de la sociedad, la esperanza de la iglesia y el futuro de la nacion. Ya los que ya estamos un poco mas grandesitos, ya el tecnico, el que maneja el partido ya echo el ojo en nosotros y dice: "Quiero sangre nueva, jugador nuevo con dinamismo y entrega" Creo que este es el momento de la juventud, no solomente el sexo, sino su roll y su papel en la Iglesia. Pero no sera tarea facil. Los jovenes necesitan a un lider que es joven y eso es la mas dificil producir lideres jovenes.. Pero es Posible.

    ReplyDelete

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...