Saturday, July 6, 2013

Hacen falta más trabajadores en los campos Señor !


Es porque hay otras diversas necesidades en la persona humana que no son satisfechas solo con el trabajo, con el estudio, con la vida social, con la recreación, con nada, pues nos sentimos vacíos hasta que podemos encontrar un lugar, un espacio para tener un encuentro intimo del alma con Dios . . .

Las personas que están dispuestas y se aseguran de proporcionar y proveer ese espacio y lugar, son de los trabajadores de los que habla el Evangelio...

Puesto que si buscamos una fuente para beber y saciar nuestra sed, la encontrarremos solo si hay discípulos dispuestos a reconocer su propia y nuestra sed espiritual; y si estamos dispuestos a trabajar para asegurar que nadie camine con esa sed de Dios por el sendero de la vida, entonces nos convertiremos en trabajadores de la Viña ( de la mies ) del Señor. Y así aumemtará em número de obreros en la obra del Señor (Opus Dei).

Tu y yo debemos decir si y entregar nuestro "Curriculum Vitae," nuestra Solicitud de Trabajo (nuestra "Aplicación" y "Resumé", para los que viven en los Estados Unidos) al Dueño y Señor de la mies, indicando nuestro deseo de servirle, así como poniendo a sus ordenes los talentos que El mismo nos dió cuando nos creó y nos llamó a vivir.  En las cosas de la Obra del Señor, que cierta es la frase que dice, "No preguntes que puede hacer el Señor por tí, pregunta: que puedes hacer tu por el Señor.

Hace algunos años leí en los pasillos de la escuela San Juan el Bautista de Monroe Michigan, la frase que decía: " La vida, tu vida, es el el regalo más hermosos que Dios te dió. Lo que tú haces con tu vida, es el regalo más hermoso que tú le das a Dios."

La Obra del Señor es inmensa y hay trabajo para todos. Si ya estás envuelto en algún ministerio, apostolado o discipulado, cuando alguién te pregeunte en que trabajas, puedes responder tengo un año, dos años, 15 años, etc. trabajando en la obra del Señor.

Y volviendo al tema de la inmensidad de la Obra del Señor, y de los muchos departamentos y areas de acción, podemos dividir la empresa de Dios en dos grandes bloques uno es la Obra de la Contemplación y la otra la obra de la Acción. Cada uno de nosotros podemos aspirar a ser conmtemplativos en la acción. La contemplación es todas aquellas obras que nos permiten conocer más a Dios y amarlo más: La oración, las devociones, el estudio constante de la Biblia, nuestra participación activa y dinámica en los sacramentos, en todos ellos pero en especial nuestra particpación activa en el Santo Sacrificio de la Eucaristía... La obra de la acción es todo aquello que hacemos para atender las necesidades de la gente, especialmente las dos necesidades más básicas: el hambre de pan y el hambre de amor. En esta area de trabajo se destacan las obras de discípulado activo en beneficio de las personas y de la comunidad. Por ejemplo, el cuidado y conservación del medio ambiente, las obras de justicia social ( aquí, la Doctrina Social de la Iglesia nos puede iluminar y guiar en la acción  ).

Así que hermano, no lo pienses más, enlistate ahora mismo en la Obra del Señor y anima a otros a convertirse en trabajadores en Viña del Señor.

Finalmente, recuerda que la Iglesia Católica, es la empresa más antigua sobre la faz de la tierra. Y también que es la empresa que permanecerá hasta el final de los tiempos.

Yo se que que muchso de ustedes trabajan o trabajaron para empresas importantes como Ford Motor Company, Chrysler, General Motors, General Electric, Comisión Federal de Electricidad, Telefonos de México etc. etc. etc. Hoy, en este día, El Señor, el Fundador y Dueño de la Empresa más antigua, te invita y te llama a trabajar para El.

No comments:

Post a Comment

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...