Thursday, December 27, 2012

Feliz Octava de Navidad


Que nunca vallamos a olvidar quien dió origen a la celebración de la Navidad -> NA(TI)VIDAD // Fue la Natividad del Hijo de Dios… Por eso celebramos esta fiesta -conmemorativa- es decir, re-memoramos, recordamos algo que ya sucedió y que cambio al mundo; y que cambió nuestras vidas; nuestras familias. Hoy en día, en la cultura “pop” te dicen “Happy holydays” significando con ello—> Un día libre del trabajo que uno puede pasar descansando, o para el cual  la ley dicta un alto a la actividad de  los negocios en  general para conmemorar o celebrar un evento particular.” Todo eso es muy cierto. En la tienda nos dice el “clerk” “Hapy holiday.” Pero, se deja afuera el nombre o la razón por la cual celebramos esta fiesta. Sabemnos que lo hacen por mostrar sensibilidad a las personas; pues vivimos en una sociedad multicultural y pluralista.  Bueno, ciertamente que nos sentiríamos muy raros que nos dijera el “clerk” “Happy Ramadan” o “Happy Hanukkah.” Sabemos que la gente solo quiere ser sensible a las fe y creencias de cada persona… Dios está con nosotros.
Para todos mis hermanos y hermanos Cristianos: “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.”
Y para todos mis hermanos y hermanas no cristianos: Que la Paz reine en sus corazones y en sus hogares. Y que la paz reine en todo el mundo!
J.H.

No comments:

Post a Comment

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...