Dios nuestro Padre conoce nuestras necesidades. Especialmente, El sabe de nuestra necesidad de recibir el alimento.
Cuando no hay que comer, protestamos, murmuramos, nos ponemos de mal humor; y permanecemos así, hasta que alguién nos da de comer.
Creo yo que uno de los negocios más rentables son los restaurantes, ya que la gente siempre tiene hambre y se detienen a comer a todas horas del día. La industria de la producción y distribución de alimentos, es una de las más necesarias en el planeta. Sino comemos, no vamos a ningún lado.
Pero también recordemos que el Maestro dijo, “ No solo de pan vive el hombre.” Y eleva la Palabra que sale de la boca de Dios a la categoria del alimento que también alimenta al hombre.
Asi que que nuestra hambre y nuestra sed es de dos tipos. Tenenos la necesidad de alimentarnos con comida pero también tenemos la necesidad de alimentarnos de y con la Palabra de Dios.
La comida fortalece al cuerpo, la Palabra de Dios fortalece al espíritu. Necesitamos los dos alimentos: El Pan y la Palabra: La “papa”: Pa-n y Pa-labra.
Y esto es lo que Dios nos proporciana a lo largo de nuestra jornada, es decir cada día de nuestra vida.
Dios es también sembrador. El siembra la semilla de su Palabra para que crezca en nosotros y la distribuyamos a nuestro alrededor.
El mundo, está hambriento y sediento de Dios. Lo que pasa es que el mundo a veces, no sabe pedir o recibir el alimento de la palabra de Dios, e intenta satisfacer su hambre de Dios con una hamburguesa de McDonalds, o con una orden de tacos al pastor.
En esto conciste ser fructiferos, fertiles, y fecundos, en ser buena tierra para que nazca y crezca en nosotros la semilla de la Palabra de Dios, que luego se convierte e alimento que alimenta a las almas hambrientas y sedientas que van por el mundo al encuentro del Señor.
Todos y cada uno de nosotros seremos juzgados, al final de nuestra vida, en base a nuestra responsabilidad o irresponsabilidad en el cumplimiento esta tarea, es decir, en nuestra capacidad para alimentar a otros con los dos alimentos.
La más grande responsabilidad que Dios puso sobre nosotros es alimentarnos unos a otros con los dos alimentos: El Pan y la Palabra.
Es en el Sacramento de la Eucaristía donde se cumple este llamado de alimentar y ser alimentados. Vamos a Misa, es la Cena del Seños. La comida por excelencia. El Pan y la Palabra del cielo.
Pensamientos, ideas, experiencias, hallazgos, literatura, música, ciencia, historia, geopolitica, asuntos actuales, artes, etc... Thoughts, ideas, experiences, findings, literature, music, science, history, geopolitics, current afffairs,arts, etcetera 思想,观念,经验,发现,文学,音乐,科学,历史,地缘政治,时事,艺术等 Les pensées, les idées, d'expériences, des conclusions, littérature, musique, sciences, histoire, géopolitique, l'actualité, les arts, etc
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...
-
Mat and John Conversations Book: “On the Meaning of Life.” © 2010 Jaime Hinojos Part I : Why we don't talk about these things? Mathew an...
-
Jn 5, 33-36 En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la ...
-
Am I doing what God wants, or do I want what God is doing? Is it possible to be a Christian in this time and age? Is the name Christian outd...
No comments:
Post a Comment