Wednesday, February 16, 2011

La Vida sobre la Muerte


De acuerdo con las Sagradas Escrituras, “no somos de aquí, pero estamos aquí.” Un día seguiremos siendo, pero ya no estaremos; y seguiremos siendo porque el ser viene de Dios Padre, y nada ni nadie lo puede deshacer. Solo Dios tiene el poder para crear y aniquilar. Nuestro ser, es más que solo nuestro cuerpo, hay algo más allá de nuestro cuerpo que lo anima.
Todos probaremos la muerte. Jesús venció a la muerte. He ahí la Gran Noticia.
Pero como no habría de vencerla siendo Dios mismo hecho hombre. Entonces podemos concluir que Dios tiene poder sobre la vida y sobre a muerte.
Dónde está muerte tu victoria?
El paso de la muerte a la vida se debe a Dios mismo. Dios mismo nació como uno de nosotros, vivió, murió y resucitó. El triunfo de la vida sobre la muerte lo realizó Dios mismo en cuerpo de hombre. Esta la buena noticia que debemos anunciar al mundo entero.
También nosotros nacimos, vivimos, morimos y resucitaremos. Esta es nuestra más grande esperanza. La resurrección futura.
La resurrection es cosa de Dios, tal y como es la vida y la creación del universo y la razón para crearlo. Dios es imcomprensible y misterioso. Pero se ha revelado en Jesucristo. Aunque Jesucristo no nos habló de todos los temas que abarca el universo, si nos habló y nos enseñó de las cosas esenciales que necesitamos para vivir con y en Dios. Jesús dijó: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.”

Señor, Nosotros hemos creido que Tú eres el Hijo de Dios. A quién iremos ? Solo Tú tienes palabras de vida eterna.
Ya que Tú eres el Camino, enséñanos a caminar en Tí.
Ya que tu eres la Verdad, enseñanos a entender tu Verdad y a vivir de acuerdo a tu Verdad.
Ya que tu eres la Vida, solo nos queda agradecerte por tan grande don. Nosotros queremos invertir nuestra vida como si fuera un talento precioso, para cuando Tú vengas, podamos presentarte los frutos de nuestro trabajo que hicimos guiados por tu Santo Espíritu y tu gracia.

Señor, que Tú gracia nos posea y nos acompañe siempre, así como lo merece tu gloria.

1 comment:

  1. Hablando de la muerte me acuerdo la letras de una de las canciones de facundo cabral: "Nadie tiene derecho a morir sino ha vivido intensamente feliz" A vivir bien e intenso para despues tarde o temprano prepara maletas e irse al mas alla. Un viaje unico, emocionante, una aventura, incierto quiza cuando no hay fe, pero esperamos un final feliz. Buen tema Padre Adelante.

    ReplyDelete

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...