Saturday, December 21, 2013

Dichoso eres porque has creido

Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»

Dichosos ti y yo porque hemos creido.
La asociación/relación de la dicha con la fe en las promesas que Dios hizo por medio de sus mensajeros: Los profetas, los ángeles y después su Hijo mismo, quién dió cumplimiento a las profesías mesiánicas.

En el "thefreedictionary.com"
Dice asi: Dicha es:

1 Sentimiento de gran alegría, bienestar y satisfacción. felicidad.
2 Acontecimiento o situación que causa este sentimiento: tuvo la dicha de encontrar un trabajo. felicidad.

El testamento de las profesías y promesas, asi como de su cumplimiento, lo tenemos a nuestro alcance. Este Testamento, en el que se detalla y se revela con presición infalible, se lee y se contenta, todos los días del año sin excepción, en todos los lenguajes de todas las naciones. Pero de manera muy especia, el domingo de cada semana, que es el dia en el que se celebra el triunfo y la victoria de este Señor que realizó y llevó a su cumplimiento el plan que Dios había trazado desde el principio.

Ahora estamos en la etapa de la espera. Y nos toca a nosotros creer y realizar ese plan de Dios para nuestras vidas y para el mundo entero.
Somos artífices constructores del plan que Dios hizo, y que se encuentra en el Testamento escrito con palabras humanas para que los podamos entender, creer y realizar. Para que asi seamos también llamados dichosos por haber creido.




- Posted using BlogPress from my iPhone

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C 4 de agosto de 2019 Notas homiléticas preparadas por el p. Jaime Hinojos “El mun...